Deportes

Vuelta al 'chip de Primera' para el BeSoccer UMA Antequera

Jueves, 08 Septiembre 2022 17:00 Redaccion 
Los universitarios arrancan la liga este viernes ante CD Xota Osasuna Magna
Vuelta al 'chip de Primera' para el BeSoccer UMA Antequera
Casi tres meses han pasado desde que el BeSoccer UMA Antequera lograse el ascenso a la Primera División del fútbol sala. Este viernes, a partir de las 19:30 en el Pabellón Fernando Argüelles, llegará el premio: el arranque de la máxima categoría. La cuarta temporada en Primera de los universitarios comenzará ante CD Xota Osasuna Magna.

Tras una temporada histórica, el equipo verde afronta el cuarto curso en Primera División de su historia y con un objetivo muy claro: la permanencia, algo que no se ha dado en ninguna de las tres ocasiones anteriores. El bloque de la pasada temporada que logró ascender y ganar la Copa del Rey se mantiene casi al completo, con las únicas bajas de los porteros Yiyo y Juanqui. A todo ello hay que sumar los refuerzos de verano, que son Chispi, Dani Fernández, Pope, Sergio Barona y Pablo Ordóñez, aunque este último no estará disponible al estar jugando el Europeo sub-19 con España en Jaén, al igual que Quique Hernando y Raúl Canto, que están en la recta final de la recuperación de sus lesiones.

Los de Tete han realizado una pretemporada muy exigente en cuanto al nivel de sus rivales, algo que se ha notado en los resultados, con dos victorias ante Real Betis B (6-1) y CD Malacitano (2-5), y cinco derrotas ante Jaén Paraíso Interior (2-3), Córdoba Patrimonio de la Humanidad (1-3), Real Betis en Copa de Andalucía (2-1), Inter Movistar (5-4) y Viña Albali Valdepeñas (3-1), aunque en su mayoría con resultados y encuentros muy igualados.

El rival que visite el Fernando Argüelles será el CD Xota Osasuna Magna, un clásico ya de la Primera División que cumple 25 temporadas en la categoría. La pasada temporada, el equipo navarro acabó en decimotercera posición con 30 puntos y en la preparación para este curso han logrado cinco victorias ante Ribera Navarra (3-4), AD San Juan (0-8), Peñíscola (2-1), Cintruénigo FS (1-13) e Ibararte FS (1-9); han empatado ante Industrias Santa Coloma (1-1) y perdido ante la selección española sub-19 por 0-2, partido que disputó precisamente el univeristario Pablo Ordóñez.

El técnico José Antonio Borrego 'Tete' ha hablado sobre el regreso a Primera en la previa al choque: "Ya está ahí, el día ha llegado. El equipo lleva toda la semana trabajando con las miras en ese partido, lo que conseguimos el año pasado se ve reflejado con el regreso a Primera División. No va a ser fácil y tenemos que estar muy preparados para conseguir los tres puntos". El entrenador malagueño, que debutará en Primera División como entrenador, ha hablado sobre su rival que conoce bastante: "Sabemos de la dificultad del envite. Los equipos de Imanol son muy competitivos, que no se rinden nunca, con mucha movilidad. Va a ser ajustado en goles y se va a decidir en los pequeños detalles".