Deportes

El Iberoquinoa Antequera firma a una de las grandes promesas del balonmano andaluz

Sábado, 09 Julio 2022 10:11 Redaccion 
Eduardo Escobedo Romero jugará en el primer equipo de Antequera
El Iberoquinoa Antequera firma a una de las grandes promesas del balonmano andaluz
El nuevo proyecto del Iberoquinoa Antequera pone las luces largas y configura una plantilla de futuro con la incorporación de jóvenes jugadores de gran proyección. El club ha anunciado la llegada de Eduardo Escobedo Romero, una de las mayores promesas del balonmano andaluz. Se formó en la cantera de Pozoblanco para pasar posteriormente por Córdoba y Mijas.

Tiene sólo 17 años, juega de lateral izquierdo y es un asiduo en las convocatorias de la selección andaluza. Este verano ha disputado también el Campeonato del Mundo de Balonmano Playa con la selección española juvenil a las órdenes de Juan Antonio Vázquez “Chispi” que precisamente será su entrenador en el Fernando Argüelles.

Dos canteranos suben al primer equipo

Junto a Eduardo Escobedo, el Iberoquinoa ha anunciado también que Quino Varo y Álex Díaz formarán esta temporada parte de la primera plantilla. Ambos se han formado en la cantera del Club Balonmano Los Dólmenes e incluso han llegado a debutar esta temporada en la Liga Sacyr Asobal de la mano de Lorenzo Ruiz.

“Estos tres jugadores forman parte del futuro del que va a ser nuestro club y nuestro proyecto. Es importante que dejemos de pensar solo año a año y pensemos a largo plazo, a dos o tres años. Y la incorporación de estos tres jugadores a la primera plantilla es importante”, ha indicado Chispi.

El técnico ha valorado cada jugador de forma particular. En este sentido, destaca que “Quino se está recuperando aún de la importante lesión que tuvo el año pasado. No estará al cien por cien cuando empecemos la pretemporada pero nuestra labor es ayudarle para recuperarse y vaya entrando en dinámica poco a poco. Y en el caso de Alejandro y Eduardo, están aún en su etapa juvenil, van a formar parte de la plantilla del primer equipo aunque también jugarán con el División de Honor cuando les corresponda, y queremos que vayan formándose para en un futuro no muy lejano sean jugadores importantes en la categoría y en el club. Alejandro es uno de los jugadores de la base de mayor proyección y en el caso de Eduardo, que haya decidido venir con nosotros es un espaldarazo al proyecto, es un jugador muy cotizado en otros clubes y que apueste por nosotros es importante”.