Deportes

El Ciudad de Lucena impone su ley en casa

Domingo, 07 Febrero 2021 19:52 Redaccion 

Los celestes no fallan y vencen al Castilleja (3-1)

El Ciudad de Lucena ha regresado este domingo a la senda del triunfo ante el Castilleja CF. Los lucentinos fueron superiores y muy determinantes en el arranque del primer y segundo tiempo.

Muy vistoso y entretenido fue el comienzo del encuentro. El conjunto local tuvo un inicio inmejorable y en siete minutos dejó muy encarrilado el partido con dos tantos. El primero llegó en el 4' por mediación de Juan Delgado y tres minutos después Víctor Morillo anotaría el 2-0. Tuvo también una buena ocasión el Castilleja para recortar distancia, mediante una buena jugada de Pedro Jiménez, pero Adri Soto evitó el gol. A partir de ahí, las pulsasiones del choque bajaron y no hubo muchas más llegadas de peligro. Antes del descanso Nacho Fernández pudo ampliar la ventaja con un lanzamiento de falta que se marchó fuera por poco.

La segunda mitad también arrancó de cara para el Ciudad de Lucena. En el minuto 55 Michael Conejero era derribado en el área por Cifu y el colegiado del encuentro señaló penalti. El encargado de transformarlo fue Nacho Fernández que con confianza puso el 3-0. Quería más el cuadro celeste y de nuevo Conejero tuvo en sus botas el cuarto de la tarde aunque no estuvo acertado. Con el resultado a favor Dimas Carrasco movió banquillo dando entrada a Santi Rosa, Salvi Blázquez y Guille Roldán. Minutos después, además, debutó la nueva incorporación Alan Araiza. No desistió el conjunto sevillano que buscó a toda costa su gol y lo conseguió minutos antes del final por mediación de Fidel que puso el 3-1 definitivo.

Con este resultado, los cordobeses continúan en el liderato con 27 puntos. En la próxima semana les tocarán jornada de descanso.