Deportes

El Antequera C.F. empata con el Alhaurino y cede el liderato

Domingo, 08 Noviembre 2020 20:09 Redaccion 
2-2 en El Maulí
En una tarde fría de ambiente y de temperatura en El Maulí, el Antequera C.F. ha sumado su segundo empate consecutivo tras firmar un ajustado 2-2 frente al CD Alhaurino en partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo IX (B) de Tercera División. El conjunto blanquiverde, que llevó la iniciativa durante la mayor parte del encuentro, se vio sorprendido por un rival que supo aprovechar sus ocasiones para llevarse un punto de oro de la ciudad de los Dólmenes.

El choque comenzó de cara para el cuadro de Aybar que en una de sus primeras aproximaciones logró ver puerta por mediación de Mauro, gracias a un gran centro desde la derecha de Juanjo. El dominio local estaba siendo abrumador lo que hacía pensar en un partido relativamente cómodo, pero no fue así. Cumplida la media hora, el CD Alhaurino sacó petróleo de una vertiginosa contra para devolver las tablas al marcador. Podadera fue el autor del tanto después de una gran intervención de Iván Moreno pero paró el primer disparo, pero no pudo con el segundo.

El escenario fue parecido tras la reanudación con un Antequera llevando la iniciativa y los visitantes esperando la ocasión de dar latigazos a la contra. Así hasta que en el 63 apareció Javi del Moral para soltar un gran disparo lejano y poner el 2-1 en el electrónico. El golazo no descompuso al Alhaurino que siguió peleando en busca del empate. Sus ganas de sumar se unieron a los peores minutos del Antequera de manera que a cuatro minutos del final, un error defensivo local supuso el 2-2 obra de Amín.

El empate deja un sabor agridulce en los blanquiverdes aunque podría haber sido peor ante un correoso adversario que jugó a la perfección sus cartas para terminar llevándose el punto del Maulí. El equipo mantiene su condición de invicto aunque cede el liderato en favor del Motril que precisamente será el próximo rival dentro de 15 días tras el parón en la competición que habrá el próximo fin de semana en el grupo.