Puente Genil

Puente Genil programa un “doble encendido” de su alumbrado navideño

Lunes, 21 Noviembre 2022 15:11 Redaccion 
El 3 de diciembre se encenderá el 90% de las luces y el día 10 en el Romeral y Matallana
Puente Genil programa un “doble encendido” de su alumbrado navideño
Puente Genil ha programado dos jornadas para la inauguración de su alumbrado navideño. El próximo 3 de diciembre se encenderán las luces en el 90% de las calles y plazas de la localidad, y el día 10 se estrenará la iluminación artística en el núcleo comercial: el Paseo del Romeral y la Matallana, que contarán con un espectáculo de música y sonido a cargo de una propuesta novedosa de Iluminaciones Ximénez.
 
Van a ser un millón y medio de puntos de luz led repartidos en 275 arcos, 80 motivos en farolas, unas 840 guirnaldas y en unos 150 árboles los que van a conformar el alumbrado artístico navideño de Puente Genil, uno de los principales destinos en estas fechas por este reclamo, su iluminación artística. Como viene siendo tradición, la empresa local Iluminaciones Ximénez estrenará en Puente Genil una propuesta novedosa. Este año, teniendo en cuenta el contexto de crisis energética y la situación de emergencia climática, hay una apuesta por la iluminación artística con material reciclado y un ahorro en algo más del 90% en contaminación lumínica, tal y como ha explicado Antonio García, delegado comercial del Grupo Ximénez.

El presupuesto municipal para el alumbrado asciende a los 90.000 euros. El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, se muestra optimista de cara a la actividad comercial y turística en esta próxima campaña de Navidad. Piensa que se van a registrar muy buenos indicadores, ya que se detecta un interés creciente por visitar el municipio y participar en las actividades culturales y de ocio en la localidad, a pesar de la coyuntura económica.

También el sector comercial, a pesar de la incertidumbre económica, espera una buena campaña, y recuperar las visitas y los números previos a la crisis sanitarios, según ha indicado Yésica Sánchez, de la Asociación del Comercio de Puente Genil.

En cuanto a los horarios del alumbrado artístico, los días laborables será desde las 18:30 horas a las 23:00 horas, y los fines de semana y festivos, se reduce una hora de forma simbólica y para seguir ahorrando en alumbrado, estarán las luces hasta la una de la madrugada.

El Ayuntamiento de Puente Genil va a habilitar el aparcamiento de la zona de feria, como ya hizo con motivo de la Magna Mariana, para favorecer el tránsito y la movilidad de vecinos y visitantes.