Puente Genil

Puente Genil invertirá cerca de 800.000 euros para un pulmón verde en torno al río

Viernes, 25 Marzo 2022 13:19 Redaccion 
Una actuación de regeneración urbanística en 40.000 metros cuadrados cofinanciada por Junta y Ayuntamiento
Puente Genil invertirá cerca de 800.000 euros para un pulmón verde en torno al río
Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Puente Genil han presentado este viernes un proyecto transformador y de regeneración urbana y sostenible en torno al río Genil. Se trata del proyecto de renovación del entorno de Los Llanos del Cristo, en el barrio de Miragenil, que supone la revitalización urbana y la creación de un pulmón verde en una superficie cercana a los 40.000 metros cuadrados orientados a la puesta en valor del paseo fluvial del río.
 
La actuación va a suponer una inversión cercana a los 800.000 euros, cofinanciada por la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de la localidad.
 
La intervención consiste en la recuperación de las márgenes del río Genil como elemento articulador del municipio, centrándose en lo que actualmente es una zona deprimida y con áreas incomunicadas, creando paseos peatonales y ciclistas que conecten con los recorridos ya existentes en sus márgenes. Se trata de configurar un parque fluvial como espacio libre hacia el río Genil en un barrio de entrada a Puente Genil que está experimentando una profunda transformación, según ha explicado Cristina Casanueva, delegada territorial de Fomento de la Junta en Córdoba.
 
La Consejería de Fomento va aportará 400.000 euros y el Ayuntamiento cerca de 392.000 euros. El alcalde Esteban Morales celebra este proyecto, resultado de años de trabajo para crear un pulmón verde en la ciudad y una zona de esparcimiento en torno al río Genil.
 
El regidor asegura que el plan de inversiones en esta zona permite que “Puente Genil mire a su río con dignidad y para ofrecer una oportunidad de accesibilidad, habitabilidad y práctica deportiva que era desconocida hasta hace poco”.