Montemayor

"Preocupación" y petición de mayor seguridad en Montemayor por la última oleada de robos

Domingo, 17 Diciembre 2023 10:08 Redaccion 
Los partidos de la oposición exigen medidas efectivas e inmediatas y el gobierno local coordina actuaciones con Policía Local y Guardia Civil
Ayuntamiento de Montemayor. Ayuntamiento de Montemayor.
Nueva oleada de robos en viviendas y asaltos en Montemayor. El Ayuntamiento ha trasladado “la preocupación” de los vecinos a los cuerpos y fuerzas de seguridad y, en los últimos días, se han sucedido reuniones con los mandos de la Guardia Civil.

Desde la oposición, advierten de que los ciudadanos de Montemayor se sienten “desesperados” y “muy atemorizados”. Exigen, tanto PSOE como PP, medidas contundentes e inmediatas para evitar estos sucesos delictivos.

El Consistorio, asimismo, expone que la Policía Local “está al cien por cien” implicada en esta tesitura, aparte del “apoyo y compromiso” transmitido por la Guardia Civil.

De igual manera, desde la alcaldía aseguran que, desde hace tiempo, procuran “buscar y aportar soluciones en materia de seguridad” por considerarlo “un tema prioritario”.

Por lo demás, el equipo de gobierno acepta la propuesta del PP para convocar junta de portavoces a fin de informar de los avances y articular actuaciones conjuntas.

Finalmente, el gobierno local de Contigo Montemayor “lamenta y se solidariza” con las familias víctimas de los asaltos y garantiza que continuará un trabajo “diario, serio, insistente y de colaboración” con las fuerzas de seguridad.