Aguilar de la Frontera

El reventón de la rueda de un camión causa daños en 20 vehículos en la A-45 a su paso por Aguilar de la Frontera

Miércoles, 19 Noviembre 2025 11:17 Redaccion 
El accidente, pese a involucrar a numerosos turismos, concluyó sin heridos
Agentes de la Guardia Civil en el sur de Córdoba. Agentes de la Guardia Civil en el sur de Córdoba.
Una veintena de vehículos acusaron daños, de diversa consideración, ayer tarde, a consecuencia del reventón de la rueda de un camión en el trazado de la autovía A-45.

Este peligroso accidente ocurría en el término municipal de Aguilar de la Frontera, a la altura del kilómetro 40,5 de esta carretera que une Córdoba y Málaga.

El registro del incidente se comunicó a las 18:40 horas. El camión circulaba en dirección a la capital malagueña y perdió una de sus ruedas, permaneciendo el neumático sobre el pavimento.

Este siniestro terminó sin heridos, aunque uno de los turismos que transitaba con mayor proximidad al camión, impactó directamente con la rueda que había salido despedida. El resto de los vehículos chocaron con otros elementos, esparcidos tras la primera colisión, según indican fuentes de la Guardia Civil de Córdoba.

El suceso obligó a la presencia de varios equipos del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Córdoba y a personal del centro de mantenimiento de la A-45.