Aguilar de la Frontera

Junta y Ayuntamiento perfilan el nuevo acceso al camino de Malpica en Aguilar de la Frontera

Viernes, 24 Mayo 2024 06:52 Redaccion 
El Consistorio conocerá en breve la resolución sobre el proyecto de viviendas tuteladas para mayores no dependientes
Reunión en el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Reunión en el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera.
De otra parte, Junta y Ayuntamiento ultiman el acuerdo para habilitar un acceso seguro al camino de Malpica, en la carretera A-304, desde Aguilar de la Frontera a Puente Genil. Este trazado adolece de problemas de seguridad vial para agricultores y usuarios, en un itinerario que ofrece conexión a multitud de fincas y enlaza con diferentes infraestructuras.

Este asunto fue abordado en la reunión mantenida, la pasada semana, entre miembros del equipo de gobierno de Izquierda Unida, entre ellos, la alcaldesa, Carmen Flores, y la delegada territorial de Fomento, Carmen Granados.

Manuel Olmo, concejal de Medio Ambiente, informaba de que “después de muchas reuniones, en estos años”, ahora, “desde delegación se ha propuesto una propuesta, para dar una solución a este problema, y es necesaria la colaboración del Ayuntamiento”.

En este panorama, Olmo confirmaba que “nos hemos comprometido a estudiarla, con técnicos municipales y haremos lo que sea necesario”, en este sentido, “para dar una solución definitiva a esta problemática”.

El Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera conocerá en breve la resolución de la Junta sobre la subvención solicitada para la construcción de viviendas tuteladas para mayores no dependientes, en los terrenos del antiguo Teatro Español.

Después de concurrir, sin lograr el propósito deseado, a otras líneas de financiación, desde el Consistorio confían en obtener presupuesto de la administración autonómica para este proyecto social. Hace escasas fechas, concluyó el plazo de presentación de las propuestas.

El Consistorio ha vuelto a insistir en la petición de ubicación de marquesinas para la nueva parada de autobuses habilitada en la avenida de Córdoba. Desde la delegación territorial aseguran que continúan emplazando a la consejería a autorizar esta actuación.