Aguilar de la Frontera

Un sistema de cámaras en Aguilar de la Frontera vigila el tráfico y podrá perseguir delitos

Jueves, 04 Enero 2024 08:55 Redaccion 
Primera fase instalada en los accesos al municipio y en algún punto interior de la localidad
Cámaras en Aguilar de la Frontera. Cámaras en Aguilar de la Frontera.
Primera fase concluida, en Aguilar de la Frontera, relativa a la instalación de cámaras de videovigilancia basadas en el control y regulación del tráfico.

Estos dispositivos, de alta resolución, realizan la lectura automática de las matrículas.

El visionado de este sistema de grabación continua únicamente se realiza en las dependencias de la Policía Local.

Manuel Olmo, concejal del gobierno local de Izquierda Unida, apunta que, en supuestos concretos, estas cámaras también contribuirán al esclarecimiento de delitos perpetrados en la vía pública.

Este proyecto de seguridad ciudadana se ha basado en “aquellos puntos” que la Policía Local “ha entendido que registran mayor tráfico de vehículos”, exactamente, por ahora, “en las entradas y afueras del municipio” y “algún punto, dentro de la localidad”.

Además, indica Olmo, “las imágenes que captarán este sistema podrán ser utilizadas, previo requerimiento de la autoridad competente, para cualquier tipo de investigación judicial o policial”.

El Consistorio prevé la ampliación de esta red de dispositivos de videovigilancia. La Policía Local, en los próximos meses, determinará qué lugares, por sus circunstancias especiales de densidad del tráfico y otras razones, precisan de la instalación de las cámaras.