Aguilar de la Frontera

Aguilar de la Frontera impartirá una escuela taller de albañilería para 15 alumnos

Domingo, 19 Febrero 2023 19:24 Redaccion 
El presupuesto asciende a 400.000 euros y el Ayuntamiento solicita otro programa de empleo sobre soldadura
Aguilar de la Frontera impartirá una escuela taller de albañilería para 15 alumnos Paqui Herrador y Carmen Flores.
Aguilar de la Frontera ha resultado beneficiaria de un nuevo Programa de Empleo y Formación, denominación actual de las antiguas escuelas taller.

Esta acción de empleabilidad proporcionará cualificación para el oficio de albañilería.

Un grupo de 15 alumnos participará en este proyecto, financiado con algo menos de 400.000 euros. La Junta de Andalucía otorga al municipio un programa, teórico y práctico, de operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y cubiertas. La convocatoria se impulsaba el 7 de julio de 2022.

Esta iniciativa se prolongará durante un año y los inscritos percibirán 14 pagas de 1.000 euros.

Paqui Herrador, edil de Empleo, ha celebrado que “con el título Aguilar construye su futuro, Aguilar consigue otro programa de empleo juvenil, destinado a operaciones auxiliares de albañilería de fábrica y cubiertas”.

Resumía la edil de Izquierda Unida que “la naturaleza de este taller de empleo y formación, es prácticamente idéntica al que tenemos funcionando todavía, y que nos concedieron la vez anterior”.

En las sesiones prácticas, se realizarán labores de mantenimiento y mejora en espacios y edificios públicos.

Los alumnos optan a poseer un título de profesionalidad. El Ayuntamiento ha solicitado una nueva escuela taller basada en la soldadura. La resolución definitiva se aguarda para dentro de seis meses.