Aguilar de la Frontera

Mateo Urbano, portavoz de APD, liderará la candidatura del PSOE en Aguilar de la Frontera

Lunes, 13 Febrero 2023 09:30 Redaccion 
Encabezará la candidatura como independiente
Mateo Urbano y Rafi Crespín, entre otros compañeros, en Aguilar de la Frontera. Mateo Urbano y Rafi Crespín, entre otros compañeros, en Aguilar de la Frontera.
Mateo Urbano Cosano, actual concejal y portavoz de APD en el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, liderará la candidatura del PSOE, en este municipio, para las municipales del 28 de mayo. Hasta seis integrantes de Progreso y Democracia de Aguilar se integran en la lista socialista.

Dentro de la papeleta socialista, Mateo Urbano figurará como independiente. En una etapa anterior, fue secretario general de los socialistas en Aguilar de la Frontera.

En sus primeras palabras, hablaba de “aprovechar este momento” para recalcar que “las personas mayores necesitan de nuestro apoyo, recursos y compromiso” y “nosotros desde el PSOE, y con propuesta del PSOE para próximas elecciones, vamos a reivindicar y vamos a llevar a cabo todas las necesidades, de vecinos, personas mayores y pensionistas de Aguilar de la Frontera”.

A Urbano lo sucede en la lista, como número 2, Esther Ruiz, actual máxima responsable del PSOE en el municipio.

En tercer lugar, aparece Antonio Prieto.

Durante una comparecencia para abordar la subida de las pensiones, Rafi Crespín, líder de los socialistas en la provincia de Córdoba, respaldaba la elección de Mateo Urbano.

Expresaba Crespín que “este es un buen pueblo” y admitía que “tiene consolidadas buenas políticas, pero necesita un revulsivo” para generar “oportunidades y empleo” y” lo tienen que dar personas como Mateo” quien “ha demostrado holgadamente, con su trayectoria, vital, profesional y política, el compromiso que tiene con Aguilar”.

Desde el PSOE subrayan la combinación de “experiencia y juventud” que entronca la candidatura