Aguilar de la Frontera

Aguilar de la Frontera aborda la redacción de su Plan de Sostenibilidad Turística en Destino

Viernes, 10 Febrero 2023 09:28 Redaccion 
Reuniones con los agentes locales del sector
Comparecencia sobre el Plan Turístico Sostenible. Comparecencia sobre el Plan Turístico Sostenible.
La contratación de una consultora y la celebración de reuniones con agentes del sector turístico local suponen el inicio del proceso para redactar un Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para Aguilar de la Frontera.

La posesión de este documento, con las directrices definidas desde ámbitos estatales, permitirá al municipio concurrir a convocatorias de subvenciones de los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Cuatro ejesvertebrarán el texto: la transición sostenible, eficiencia energética, transformación digital y mejora de la competitividad. En este último epígrafe, por ejemplo, podrían encuadrarse actuaciones de mejora de infraestructuras, dotación de equipamientos, y trabajos de embellecimiento del casco histórico o señalización.

María Serrano, de la consultura Adeitur, pormenorizaba que, en este proceso previo de "diagnóstico", resulta preciso evaluar “los aspectos positivos y negativos”, así como “las debilidades” y “realizar propuestas sobre acciones y proposiciones necesarias” e “imprescindibles para superar esas debilidades o despejar las oportunidades y afianzar las fortalezas”.

Las primeras reuniones engloban debates y la reflexión sobre los recursos y servicios a implantar o reconfigurar en Aguilar de la Frontera, desde prácticas sostenibles, de las perspectivas cultural, social y económica.