Aguilar de la Frontera

Aguilar de la Frontera abre una sede temporal del Instituto de Hacienda Local

Miércoles, 21 Septiembre 2022 16:53 Redaccion 
Está ubicada en el Auditorio Sebastián Valero
Comparecencia en la sede de la Diputación de Córdoba. Comparecencia en la sede de la Diputación de Córdoba.
Aguilar de la Frontera ya es sede de una oficina temporal del Instituto de Cooperación con la Hacienda Local, de la Diputación de Córdoba. Este servicio se ubicará en el Auditorio Sebastián Valero, en la calle Desamparados, y abrirá, en principio, cada miércoles.

La institución provincial prevé que atiende a casi 20.000 contribuyentes, tanto de Aguilar de la Frontera, como de Moriles y Monturque.

Esta dependencia, con asistencia presencial, se ocupará de la gestión y la recaudación de los tributos locales.

Felisa Cañete, delegada de Hacienda y Gobierno Interior en la Diputación, ha reconocido que la demanda generada, actualmente, en esta localidad de la Campiña Sur, desborda las capacidades del punto de información disponible en el Ayuntamiento.

Asimismo, ha indicado que las administraciones han de “facilitar el acceso” a estas entidades de los ciudadanos, “evitándoles el desplazamiento a otra localidad”, ya que “no todas las personas pueden realizar un traslado que requiere de medio de transporte”, tanto por “problemas de movilidad, disponibilidad de recursos o avanzada edad”.

En su intervención, la alcaldesa de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, se congratulaba por el cumplimiento de “una demanda histórica” y ponderaba que “la oficina está muy bien equipada para la realización de todas las gestiones tributarias”.

El aumento de la carga de trabajo ha generado, en 2021, un volumen importante de desplazamientos hasta la oficina de Montilla, hasta alcanzar las 1.332 visitas, de vecinos de Aguilar de la Frontera.

La nueva sede del ICHL funcionará los miércoles, de 09:00 a 14:00 horas, y dispondrá de un puesto de trabajo y un equipamiento idéntico al de las oficinas permanentes.