Aguilar de la Frontera

Aguilar de la Frontera vuelve a manifestarse para retener a su ambulancia

Viernes, 16 Septiembre 2022 12:17 Redaccion 
Unas 300 personas se concentran ante el centro de salud
Algunos de los participantes en la acción reivindicativa. Algunos de los participantes en la acción reivindicativa.
Aguilar de la Frontera vuelve a manifestarse para reclamar la permanencia, fija, en la localidad, de la ambulancia para transportes sanitarios no urgentes.

Mañana, 17 de septiembre, entra en vigor el nuevo contrato de este servicio y, si bien, el municipio dispondrá de una UVI móvil, vehículo del que carece actualmente, perderá la ambulancia, para traslados ordinarios, que desde hace varias décadas, está asignada a la localidad de la Campiña Sur.

En torno a tres centenares de personas se concentraban ayer tarde, a las puertas del centro de salud para oponerse a la dependencia que, desde ahora, Aguilar de la Frontera, hallará en Puente Genil y Montilla, donde sí se emplazará ambulancias para transportes sanitarios no urgente.

Precisamente, los alcaldes socialistas de Puente Genil y Montilla, Esteban Morales, y Rafael Llamas, asistieron a una convocatoria promovida por las fuerzas políticas PSOE, UPOA y APD. También acudía la secretaria general provincial del PSOE, Rafí Crespín, así como la alcaldesa de Izquierda Unida de Aguilar de la Frontera, Carmen Flores, y varios miembros del equipo de gobierno.