Aguilar de la Frontera

Investigan a más de 150 personas en Aguilar de la Frontera por un fraude en el cobro del PER

Martes, 13 Septiembre 2022 11:59 Redaccion 
Un empresario, supuestamente, ofrecía las firmas falsas a los jornaleros
Superficie agrícola. Superficie agrícola. Archivo.
Posible fraude, de amplia dimensión, en la percepción de los subsidios del Régimen Especial Agrario, denominado comúnmente como PER, en Aguilar de la Frontera.

El Juzgado de Instrucción de este municipio investiga a más de 150 personas por, presuntamente, adquirir, fraudulentamente, las firmas de un empresario con la finalidad de acceder a estas prestaciones públicas. En una causa que ya abarca varios años, el juez ha citado a declarar a los distintos implicados.

Inicialmente, a los imputados se les atribuye delitos de fraude a la Seguridad Social, en concurso con un delito de falsedad en documento oficial.

Entre los investigados, figura el empresario que habría ofrecido la firma a los jornaleros, un asesor y más de 150 personas, quienes habrían pagado distintas cantidades de dinero para obtener los sellos y, así, lograr unos 500 euros al mes durante medio año.

Una denuncia formalizada por la Fiscalía Provincial de Córdoba, en 2019, activó esta investigación, cuyo origen se fundamenta en la documentación manejada por la Unidad de Recaudación Ejecutiva de la Tesorería General de la Seguridad Social.