Aguilar de la Frontera

Aguilar de la Frontera reinicia un servicio de bus urbano gratuito para los próximos años

Jueves, 07 Abril 2022 16:56 Redaccion 
Adjudicado el contrato por 43.000 euros anuales y un horario ordinario, de lunes a viernes, entre las 08:00 y las 15:00
Inicio del servicio del autobús en el último tramo del pasado año. Inicio del servicio del autobús en el último tramo del pasado año.
Cuatro meses después de la finalización de un primer período experimental, este 8 de abril, Viernes de Dolores, retoma su funcionamiento, y con una continuidad mínima de dos años, el servicio de bus urbano en Aguilar de la Frontera.

El itinerario definitivo establece 16 paradas. A petición de los vecinos, se han incluido más puntos de subida y bajada de los viajeros, como en la intersección entre las calles Alonso de Aguilar y Vicente Romero.

El horario ordinario, de lunes a viernes, comprende desde las 8:00 a las 15:00 horas. Un intervalo que, para facilitar el desplazamiento de los estudiantes, al inicio de la jornada, podría modificarse a fin de cubrir las demandas de cualquier alumno que desee usar este transporte comunitario.

En el contrato adjudicado por 43.000 euros a la empresa Autocares Marín, queda reflejado, como compromiso añadido, la proporción de 150 horas extraordinarias que se aportarán en jornadas festivas.

Carmen Flores, alcaldesa de Aguilar de la Frontera, ha señalado que dos empresas han concurrido a la licitación y “una de ellas, la misma empresa Autocares Marín, que estuvo prestando el servicio, es la que se ha quedado con el servicio, porque es la que ha ofrecido mejores condiciones”. Así, “se ha adjudicado para que continúe con él, este servicio se ofrece por dos años” y “va a continuar siendo gratuito, consideramos que es una necesidad para el pueblo, lo paga el pueblo, lo pagamos todos y lo vamos a usar todos sé que vamos a continuar usándolo muy bien”.

El contrato es prorrogable por otros dos años. En los meses iniciales de actividad de este bus gratuito, la media de usuarios al mes alcanzó las 3.000 personas, cifrándose en unos 170 los vecinos que, a diario, se desplazaban en este autobús.