Aguilar de la Frontera

Detenido un hombre por una oleada de robos en Aguilar, Moriles, Monturque, Fernán Núñez y Montemayor

Miércoles, 16 Febrero 2022 10:47 Redaccion 
La Guardia Civil ha arrestado a un varón de 46 años
Maquinaria y objetos recuperados por la Guardia Civil. Maquinaria y objetos recuperados por la Guardia Civil.
Las investigaciones iniciadas para esclarecer la oleada de robos, sobre todo, de maquinaria agrícola y efectos similares, perpetrada en varias localidades de la Campiña Sur han propiciado la detención, por parte de la Guardia Civil, de un vecino de Aguilar de la Frontera, de 46 años.

Los robos y hurtos han sido cometidos en fincas agrícolas y ganaderas de Aguilar de la Frontera, Monturque, Moriles, Fernán Núñez y Montemayor. También se ha producido un robo en el interior de un vehículo.

Al arrestado se le atribuyen exactamente cinco delitos de robo con fuerza, otro de robo dentro de un coche y uno más de daños.

Varias denuncias se formularon en los puestos de Aguilar de la Frontera y Monturque, informando de asaltos en naves de aperos, parcelas y casas de campo, también, de Moriles.

Las indagaciones apuntaban a los ocupantes de un vehículo, visto por las inmediaciones de los lugares violentados. Este coche se localizó cerca de Aguilar de la Frontera, junto a una vivienda, y se observó al conductor, del que constan amplios antecedentes policiales, cargaba el vehículo con bultos que sacaba del domicilio.

Ante el requerimiento de los agentes del Instituto Armado, accedió, voluntariamente, el detenido, a la inspección del inmueble, donde se halló numeroso material y herramientas agrícolas, finalmente intervenidas.