Aguilar de la Frontera

Animales muertos y decenas sin bebida ni comida en Aguilar de la Frontera: se investiga a dos personas

Lunes, 10 Enero 2022 11:04 Redaccion 
El Seprona de la Guardia Civil ha rescatado a 23 cabras y cinco perros
Algunos de los animales presentes en esta finca de explotación ganadera. Algunos de los animales presentes en esta finca de explotación ganadera.
Una intervención del Seprona de la Guardia Civil ha permitido localizar una finca de Aguilar de la Frontera donde decenas de animales vivían en unas condiciones espantosas y crueles. Al menos, los agentes de la Guardia Civil hallaron los cadáveres de dos cabras y también cotejaron restos de más ejemplares caprinos muertos.

Por el momento, dos vecinos de Aguilar de la Frontera son investigados por un delito de maltrato animal con resultado de muerte.

Los efectivos movilizados presenciaron imágenes realmente horribles. A los perros presentes en esta explotación ganadera se les ofrecía como alimento restos óseos de cadáveres de otros animales.

El abandono, las circunstancias insalubres y la falta de agua y comida, durante días, provocaban un estado de extrema delgadez en las 23 cabras y cinco canes rescatados.

Delante del titular de la explotación ganadera y de la persona que debía cuidar a los animales, los guardias civiles, por ejemplo, observaron, también, que los canes carecían de identificación individual y vacunas.

Cuando la Guardia Civil obligó a uno de los investigados a que proporcionara agua a los animales, los canes y las cabras bebieron con ostensible ansía, deduciéndose, así, que llevaban varios días sin ingerir líquido alguno.

A los responsables de la explotación se les considera presuntos autores de un maltrato injustificado y de causar lesiones a los animales que han perjudicado gravemente su salud y, en algunos casos, hasta la muerte.