Presentación de los actos conmemorativos del 400 aniversario de la tradición del Toro de Cuerda en Carcabuey. El origen de esta costumbre se data entre finales del siglo XIV o principios del siglo XVI.
Un término municipal montañoso, con abundante y variada cabaña ganadera y la presencia de la orden de los franciscanos, que propagaron la devoción a San Marcos, fundamentaron el arraigo del Toro de Cuerda.
Estos cuatro siglos se celebran con diferentes charlas en varios puntos de Andalucía, exposiciones de fotografía, un dossier histórico, un monumento, la presentación de un documental, sueltas especiales, desayunos populares, verbenas y actividades infantiles, como ha desarrollado Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey, en Hoy Por Hoy Andalucía Centro.
A partir del siglo XVIII, esta celebración se renovó y adaptó a los nuevos tiempos.
Carcabuey
Extensa programación para conmemorar el 400 aniversario de arraigo del toro de cuerda de Carcabuey
Lunes, 10 Febrero 2025 13:10 Redaccion José Gabriel López
La inauguración de un monumento, un documental, sueltas especiales o exposiciones de fotografía forman parte de los actos anunciados
Lo ultimo de José Gabriel López
- Lucena encabeza la bajada del paro en el sur de Córdoba en el mes de julio
- Puente Genil ilumina sus Noches en la Villa con casi una veintena de propuestas culturales
- Montemayor transformará la Tercia en un gran espacio cultural y social
- Iznájar solicitará medidas urgentes a Endesa ante las reiteradas incidencias en la red eléctrica
- El equipo de 'Los Montillanos' revalida el trono en las Olimpiadas Rurales de Los Pedroches
