Carcabuey

Carcabuey aprueba unas cuentas para 2023 de casi tres millones con planes sociales y de emprendimiento

Miércoles, 04 Enero 2023 11:44 Redaccion 
El capítulo de inversiones se acerca a los 500.000 euros
Exterior del ayuntamiento de Carcabuey, esta Navidad. Exterior del ayuntamiento de Carcabuey, esta Navidad.
Antes de la finalización del ejercicio 2022, Carcabuey ha aprobado sus nuevas cuentas municipales para el año 2023. El montante se aproxima a los tres millones de euros y el equipo de gobierno municipal de Izquierda Unida enfatiza los rasgos sociales y de proporción de recursos básicos que propicia este presupuesto.

El Ayuntamiento afianza los planes locales de ayuda a la ciudadanía. Entre otros, figuran en el guion económico un programa de apoyo a pymes, comercio y emprendedores, dotado con 20.000 euros; otro de mantenimiento de caminos rurales, al que se asignan 60.000 euros; o la partida de 15.000 euros consignada para la comunidad de regantes.

En otros epígrafes, el Consistorio contempla la iniciativa del cheque bebé, engrosada con 4.000 euros; subvenciones al alquiler por importe de 12.000 euros; e, igualmente, en materia de vivienda; 15.000 euros dirigidos a la adecuación funcional del hogar.

Un desembolso global de 61.000 euros ha de favorecer el avance del tejido asociativo de Carcabuey.

Juan Miguel Sánchez, alcalde de Carcabuey, ha declarado que “se trata de un presupuesto realista, adaptado a las circunstancias y vicisitudes del Ayuntamiento”.

En su valoración, añade que “es un presupuesto entendemos que tiene que estar en vigor lo antes posible, en los primeros días de 2023”. Por último, ha insistido en que “es continuista” dado que “las cosas que funcionan son la hoja de ruta que debemos seguir con algunos retoques., tenemos una visión muy positiva y estamos muy satisfechos”.

Además, la financiación de planes de empleo asciende a 129.000 euros.

La partida local de inversiones en centros educativos alcanza los 5.000 euros.

En el capítulo de inversiones, con la colaboración entre distintas administraciones, la cifra se acerca a los 500.000 euros, con una aportación municipal de 124.000 euros.

Entre otros proyectos, se afrontan la reforma integral de la calle Cuquilleras, una actuación de conservación en el Puente Califal, la construcción de una nave en los Viveros Municipales, la renovación de las zonas de juegos infantiles ubicadas en los parques de La Charcuela y Rafaela, o las mejoras del camino Barradas y del Parque Municipal de la aldea de Algar, en el marco del Plan de Aldeas.