Carcabuey

Carcabuey estrena el área para vehículos vivienda

Martes, 28 Septiembre 2021 07:32 Redaccion 
La nueva superficie distingue seis parcelas y dispone de sistema de evacuación de aguas y canalizaciones para suministros básicos

En las jornadas previas al Día Mundial del Turismo, Carcabuey ha inaugurado su nueva área de vehículos vivienda, habilitado en el Recinto de La Charcuela.

El Ayuntamiento ha implantado un sistema de evacuación de aguas residuales y, también, ha provisto a esta zona, con seis parcelas independientes, de suministro de agua potable.

La superficie está conectada directamente con la salida hacia la carretera A-339, que enlaza Carcabuey con localidades próximas como Cabra, Lucena y Priego de Córdoba.

En principio, la estancia máxima de caravanas, camper o furgonetas, en esta extensión es de 72 horas.

Juan Miguel Sánchez es el alcalde de Carcabuey, ha explicado en Hoy por Hoy Andalucía Centro que “entendíamos que era muy importante que fuera de fácil acceso, con unas calles amplias para este tipo de vehículos de grandes dimensiones”.

La superficie, ha detallado, “consta, ahora mismo de seis parcelas” y dispone de “aseos públicos, tenemos justo en el mismo recinto de La Charcuela un parque infantil, una mesa de ping pong, juegos de mesa, un parque de calistenia y zona de aparcamiento”.

Finalmente, “para otros tipos de vehículos” existe “una zona de aparcamientos y, además la piscina municipal, en verano, está a unos 240 metros”.