Priego de Córdoba

Fuente-Tójar renueva el 80% de las redes de abastecimiento con el PFEA y planes provinciales

Jueves, 23 Noviembre 2023 18:02 Redaccion 
El equipo de gobierno se marca como objetivos esenciales el turismo, la atención social y las reivindicaciones sanitarias
La alcaldesa de Fuente-Tójar, en los estudios de SER Lucena. La alcaldesa de Fuente-Tójar, en los estudios de SER Lucena.

Proyectos vinculados a los programas PFEA y a los Planes Provinciales de la Diputación han posibilitado, en los últimos años, renovar y actualizar en Fuente-Tójar un 80% de las redes públicas de abastecimiento y saneamiento.

Después de los graves problemas de sequía padecidos hace dos años, el Ayuntamiento antepone las reparaciones hidráulicas en las actuaciones anuales del Programa de Fomento del Empleo Agrario. Unas intervenciones que, asimismo, redundan en la funcionalidad y embellecimiento viario.

En el presente PFEA, como ha explicado la alcaldesa, Mari Fe Muñoz, en Hoy por Hoy Lucena, el Consistorio actúa en la Plaza de la Fuente y su entorno y en la calle de la Cruz.

La regidora socialista, asimismo, analizó otros temas considerados fundamentales en la localidad como las investigaciones arqueológicas, la sanidad, la proyección turística, fórmulas para generar empleo, estimulado por la administración local, y la protección social de una población con una avanzada edad media.