Monturque

"Investigaciones muy avanzadas" para esclarecer los últimos robos en Monturque

Miércoles, 26 Enero 2022 11:09 Redaccion 
El refuerzo de la presencia policial y la coboración ciudadana, considerados claves por la junta local de seguridad
Reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad. Reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad.
Las pesquisas efectuadas por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, sobre la sucesión de robos que ha sobresaltado a Monturque en las últimas semanas, han logrado significativos avances en las investigaciones y, en breve, se aguardan actuaciones concretas. Por el momento, han podido ser devueltos a sus legítimos propietarios algunos objetos sustraídos.

A petición del Ayuntamiento del municipio, la Casa Consistorial acogía este martes una junta local de seguridad, de naturaleza extraordinaria, presidida por la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, y por la alcaldesa de esta población de la Campiña Sur, Teresa Romero.

Robos y asaltos, encadenados, en comercios, establecimientos y lugares públicos, desde las fiestas Navideñas, han acrecentado la inquietud y la sensación de peligro en Monturque, después de años sin ningún delito de esta tipología.

El refuerzo de la presencia policial, a última hora de la tarde y primera de la noche; la coordinación entre la Guardia Civil, la Policía Local y la Policía Autonómica; y la colaboración ciudadana, con numerosas llamadas alertando de sospechosos, han contribuido a impedir robos y, esclarecer algunos y aportar datos trascendentales.

La alcaldesa de Monturque, Teresa Romero, ha señalado que “queremos que la junta local de seguridad, sirva de herramienta para poner en común todos los medios que podemos tener a nuestra disposición, en el territorio” destinados a “parar esta situación”.

En esta convocatoria, “desde las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, principalmente se estuvieron analizando los datos sobre los hechos acaecidos, la información que se dio es que hay varias líneas de investigación abiertas” y, concreta Romero, “algunas de ellas muy avanzada, con la buena noticia de que el trabajo está dando sus frutos”. Por ejemplo, ha confirmado la regidora socialista, “se han podido ya recuperar algunos de los efectos robados en algunos de los robos más cuantiosos que se produjeron”.

En esta reunión, también se precisaron y activaron los medios de seguridad disponibles y que se desplegarán durante la campaña agrícola.