Montilla

La nueva oficina del SAE en Montilla estará operativa en el primer trimestre de 2025

Viernes, 26 Enero 2024 12:11 Redaccion 
La Junta de Andalucía soporta una inversión superior a los 1,4 millones
Infografía y recreación de la futura oficina del SAE en Montilla. Infografía y recreación de la futura oficina del SAE en Montilla.
Empiezan las obras de construcción de la nueva oficina del SAE en Montilla. El edificio dispone de 900 metros cuadrados. Esta sede prestará servicio a los municipios de Montilla, Montalbán y Espejo. El plazo de ejecución emplaza la conclusión de los trabajos en el primer trimestre de 2025.

La Junta invierte más de 1,4 millones. De este montante, un millón procede de fondos propios y, el resto, se nutre de una subvención del Plan Renove del Servicio Público de Empleo Estatal.

María Dolores Gálvez, delegada territorial de Empleo, también hacía ilusión a “la oficina que pronto se inaugurará en Puente Genil” y resaltaba que “la modernización más importante” concierne “al funcionamiento integral de este servicio público, con la incorporación del perfilado estadístico” basado “en inteligencia artificial” o “un nuevo modelo de gestión integral del SAE que responde a la necesidad de ofrecer una atención completa al usuario desde la oficina de empleo”.

Esta fórmula, apuntaba Gálvez, “también se dirige a las empresas para facilitarles la cobertura de sus necesidades” de personal “de manera más ágil y eficiente”.

Estas dependencias se ubican junto a la Jefatura de la Policía Local de Montilla y cerca de centros educativos y el Pabellón de Deportes.

Las nuevas condiciones funcionales suponen un avance en accesibilidad. El proyecto delimita un nivel sótano de aparcamiento, además de planta baja y primera, con más de 600 metros cuadrados para oficinas.

La empresa Díaz Cubero ejecuta las obras, en una oficina donde trabajan 15 personas. Además, también engloba la sede del Área Territorial de Empleo de la Campiña Sur.