Montilla

Aguas de Montilla sustituye diez metros de conducción del abastecimiento tras la última avería

Martes, 12 Diciembre 2023 09:47 Redaccion 
El Ayuntamiento implanta, en el nuevo tramo, material de PVC por su consistencia y flexibilidad
Avería en el Paseo de Cervantes. Avería en el Paseo de Cervantes.
Aguas de Montilla ha reemplazado un tramo de 10 metros de canalización del abastecimiento en el sector del Paseo de Cervantes.

Una avería, de importante magnitud, en esta infraestructura hidráulica, provocaba el sábado, durante unas horas, la paralización del suministro en la práctica totalidad del municipio.

Desde el Ayuntamiento han concluido, inicialmente, que una fuga previa, en estos antiguos conductos de fibrocemento, de material rígido, unido al asentamiento del terreno y la deformación de las tuberías, confluyeron en esta incidencia detectada a primera hora del sábado. El material aplicado al nuevo tramo es de PVC.

El Ayuntamiento habilitó hasta dos soluciones alternativas y, a primera hora de la madrugada del domingo, el servicio estaba reactivado con normalidad.
Raquel Casado, teniente de alcalde de Medio Ambiente e Infraestructuras, ha detallado que "se han sustituido dos tubos., cos tramos, en total unos 10 metros, porque inicialmente pensábamos que era uno de los tubos el que estaba afectado". En este sentido, ha añadido que "había dudas sobre si un segundo estaba afectado y se ha sustituido igualmente".

Actualmente, "las tuberías siguen perimetradas, no se ha terminado de cubrir". En la noche del sábado, "empezó el suministro de manera habitual por esa misma tubería". No obstante, "vaya que haya algún posible fallo, estamos todavía a tiempo de poder actuar antes de que se cierre por completo".
 
La edil socialista ha avanzado que el Plan Director, sobre el suministro hídrico, está ultimándose.