Montilla

El proyecto ODÖS, de la Fundación EMET de Arco Iris de Montilla, finalista de los Premios Zayed

Martes, 24 Octubre 2023 13:26 Redaccion 
Anuncio de Miguel Ángel Moratinos, Alto Comisionado de las Naciones Unidas, a la finca de La Muela
Miguel Ángel Moratinos, Isabel Ambrosio y Rafael Llamas, junto a responsables de EMET Arco Iris. Miguel Ángel Moratinos, Isabel Ambrosio y Rafael Llamas, junto a responsables de EMET Arco Iris.
El proyecto ODÖS, de la Fundación Emet Arco Iris, ha sido seleccionado, entre los finalistas, junto con otras 150 iniciativas internacionales, para la última fase del Premio Zayed, el reconocimiento más prestigioso del mundo en materia de solidaridad, promovido por Emiratos Árabes Unidos, y que se traduce en una recompensa de un millón de dólares.

A esta convocatoria han presentado su candidatura 3.000 propuestas.

El jurado se reunirá en enero y designará a los ganadores en un acto a desarrollar en la ciudad de Roma.

Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de las Naciones Unidas, ha comunicado oficialmente, en Montilla, este espaldarazo internacional concedido al proyecto ODÖS y ha saludado la consecución de esta visibilidad que comprometió abanderar cuando conoció los principios y efectos del trabajo de la Fundación EMET Arco Iris en el Cortijo de La Muela.

Durante su comparecencia, informaaba de que "se trata del premio Zayed, que se otorga desde hace tres años, este sería el cuarto año ", expresamente, " a una institución internacional, o asociación o personalidad, que se caracteriza por practicar la fraternidad humana", todo ello basado "en el documento que impulsó el papa Francisco y el gran imán del Cairo"

Rememoraba Moratinos que "constaté en mi visita que el proyecto que está articulado entre perfectamente dentro de esta categoría".

El proyecto ODÖS, en palabras de Moratinos, otorga esperanza a esas mujeres y niños subsaharianos que arriesgan su vida hasta lograr pisar las costas andaluzas y canarias.

El objetivo último de la Fundación EMET Arco Iris reside en lograr más atención y recursos.