Montilla

Dos detenidos por ocultar 9 kilos de marihuana en un trastero de un edificio en Montilla

Jueves, 28 Septiembre 2023 11:22 Redaccion 
Actuación conjunta de la Guardia Civil y la Policía Local
Marihuana intervenida en el trastero del bloque de viviendas de Montilla. Marihuana intervenida en el trastero del bloque de viviendas de Montilla.
Una operación de la Guardia Civil, con la colaboración de la Policía Local, ha posibilitado descubrir en Montilla nueve kilos de marihuana, ocultos en un trastero de un bloque de viviendas.

La intervención se ha saldado con dos detenidos, ambos vecinos del municipio, como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas.

Varias informaciones transmitidas a la Policía Local, advirtieron de la posible existencia de una plantación de marihuana, en la zona alta de un inmueble.

Seguidamente, ambos cuerpos de seguridad iniciaron gestiones para la identificación del propietario del mencionado trastero y de la persona encargada del cultivo.

Finalmente, se lograba localizar al dueño y, también, sorprender a una segunda persona cuando accedía a esta dependencia. En el registro, se intervinieron siete plantas de marihuana, de gran tamaño; que arrojaron el peso citado de nueve kilos, además de dos recipientes que contenían unos 150 gramos de la misma sustancia estupefaciente, dispuestos para su consumo.