Montilla

La Guardia Civil detiene en Montilla a una persona como supuesto autor de un delito de robo con fuerza

Martes, 25 Abril 2023 11:37 Redaccion 
También se investiga a un vecino de Aguilar de la Frontera por la posible comisión de cuatro delitos de hurto
La Guardia Civil detiene en Montilla a una persona como supuesto autor de un delito de robo con fuerza
La Guardia Civil ha procedido a la detención de una persona como presunto autor de un delito de robo con fuerza en la localidad de Montilla.

Según informan en nota de prensa, la investigación comenzó cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una denuncia, en julio del año 2018, de un robo en el interior de una peluquería canina de la localidad, en la que se forzó la puerta de acceso al establecimiento y se sustrajeron diversos objetos, entre ellos un ordenador portátil.

Tras una larga investigación, se puedo relacionar el robo un vecino de la localidad de Montilla, al que le constaban antecedentes relacionados con delitos contra el patrimonio.

En ese momento dicha persona se encontraba residiendo temporalmente en otro país, si bien los agentes tuvieron conocimiento de que en este mes de abril regresaría a la localidad procediendo, a su llegada, a su detención.

De otro lado, la Guardia Civil también ha tenido conocimiento de la comisión de cuatro delitos de hurto, cometidos en una vivienda y en establecimientos de la localidad, donde el supuesto autor, tras aprovechar un descuido tanto del morador de la vivienda como de los responsables de los establecimientos, sustraía objetos de escaso valor.

Ante ello, se inició una investigación, la cual concluyó con la identificación del posible autor de los hechos, un vecino de la localidad de Aguilar de la Frontera, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio, procediendo así el pasado 18 de abril por parte de agentes de la Guarda Civil del Puesto Principal de Montilla a su investigación como supuesto autor de cuatro delitos de hurto.

Detenido, investigado y diligencias instruidas, han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial