Montilla

Dos detenidos y 18 investigados en Montilla por robar 2,5 toneladas de aceituna

Martes, 10 Mayo 2022 17:24 Redaccion 
La investigación localizó en la provincia de Jaén el envío ilícito de aceituna
Operación de la Guardia Civil contra el robo de aceituna. Operación de la Guardia Civil contra el robo de aceituna.
Dos operaciones de la Guardia Civil en Montilla, contra el robo de aceitunas, concluyen con dos detenidos y 18 investigados. El Instituto Armado ha logrado recuperar dos toneladas y media de aceitunas.

Una operación de la Guardia Civil, en Montilla, ha logrado recuperar una tonelada de aceituna sustraída. Por estos hechos delictivos, han sido detenidas dos personas y se investigan a otras nueve, por su presunta implicación en delitos de hurto continuado de aceitunas, falsedad documental y receptación.

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de febrero, al conocer que se perpetraban robos de aceituna en varias fincas de Montilla.

Por la documentación intervenida se supo que los supuestos autores habían efectuado frecuentes entregas de aceituna en una localidad de Jaén.

También, estas indagaciones permitieron cotejar que los arrestados habían manipulado el documento de acompañamiento al transporte, tanto en origen como respecto a los titulares, al objeto de dar cobertura a la venta de la aceituna en el puesto de compra ubicado en la geografía jiennense.

Paralelamente a este operativo, la Guardia Civil ha intervenido en Montilla otra tonelada y media de aceituna, sustraída, igualmente, en fincas ubicadas en el término municipal y, por ello, investiga a ocho personas más.