La Rambla

El deportista Alfonso Cabello tendrá una calle en La Rambla por Nochebuena

Domingo, 04 Diciembre 2022 09:14 Redaccion 
Aprobación unánime del Pleno para rotular su nombre en la calle de la vivienda familiar
Juegos Paralímpicos de Tokio. Juegos Paralímpicos de Tokio.
El ciclista rambleño Alfonso Cabello denominará una calle de su localidad natal. El Pleno del Ayuntamiento ya ha aprobado este reconocimiento perpetuo al deportista al doble campeón del mundo.

Tras las dos medallas obtenidas en los Juegos Paralímpicos de Tokio, el Consistorio ya acordó materializar este reconocimiento.

Más de un año después, ha culminado, favorablemente, el expediente administrativo correspondiente y todos los grupos del Consistorio han expresado su aprobación.
El Pleno ratifica que la vía donde se ubica la vivienda familiar de este deportista pase a llamarse calle ‘Ciclista Alfonso Cabello Llamas’.

Jorge Jiménez, alcalde del municipio, argumentaba esta propuesta en los valores y logros deportivos de Alfonso Cabello y la proyección y difusión, con los mejores elogios, que le reporta a La Rambla.

En la sesión plenaria, el alcalde popular esgrimía argumentos como “la trayectoria deportiva de este vecino rambleño, que ha propiciado que el nombre del municipio de La Rambla haya estado presente en numerosos eventos internacionales y nacionales de primera nivel”. Además, hacía alusión a “los valores que encarna y representa, que le han acompañado desde pequeño, y que son el espejo donde pueden reflejarse muchos vecinos de La Rambla y de toda España”.

Durante su intervención, mencionaba el enaltecimiento de la ciudad de La Rambla, gracias al enorme reconocimiento nacional e internacional que ha proyectado su figura, por el deseo de perpetuar el nombre de aquellas personas que llevan el nombre de nuestro pueblo por numerosos puntos del mundo”.

La inauguración de la nueva rotulación tendrá lugar en Nochebuena, el próximo 24 de diciembre, en un breve acto con el descubrimiento de la placa. Además, también se le entregará la Medalla Honorífica otorgada por la Mancomunidad de la Campiña Sur.