Finaliza la rehabilitación de un primer tramo del sendero de ‘La Molina’ en Rute.
Una subvención de 217.000 euros, proporcionada por la Diputación de Córdoba, ha favorecido la puesta en servicio de 1,3 kilómetros de longitud. La ayuda de la institución provincial se inserta en el Plan ‘Córdoba 15’, correspondiente al ejercicio 2022.
La implantación de una mayor seguridad y la adecuación de la confortabilidad para los usuarios han articulado esta intervención, destinada a favorecer el tránsito tanto de vehículos como de peatones. El sendero se traza en uno de los márgenes de la vía, con un ancho medio de tres metros.
El Ayuntamiento, de inmediato, proyecta la segunda y definitiva fase, en un sector de 1,7 kilómetros.
David Ruiz, alcalde de Rute, junto al concejal de Infraestructuras, Rafael García, informaban sobre estas obras.
Igualmente, el Consistorio prevé obtener subvenciones de administraciones superiores para cubrir el presupuesto.
La obra ha mejorado el acceso a propiedades colindantes y ha englobado la construcción de una zona de mirador, áreas de descanso y nueva iluminación.
Rute
Finaliza la primera fase de la regeneración del camino de La Molina en Rute
Miércoles, 12 Febrero 2025 19:13 Redaccion Manuel González
La inversión, asumida por la Diputación, ha superado los 217.000 euros

Lo ultimo de Manuel González
- El equipo de gobierno de Lucena garantiza la construcción de la nueva Caseta Municipal
- SER Aracelitano 2025 (Programa 2) - Miércoles 30 de abril de 2025
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Miércoles 30 de abril de 2025
- SER Aracelitano 2025 (Programa 1) - Martes 29 de abril de 2025
- Rescate de personas atrapadas en ascensores en Lucena y derivación de gasoil al Hospital de Cabra