El equipo de gobierno de Rute mantiene su previsión de inicio de las obras de ampliación del Polígono Industrial Las Salinas en este año 2025. La Diputación de Córdoba ha entregado al Ayuntamiento la redacción del proyecto, comprendiendo una superficie de más de 80.000 metros cuadrados. De acuerdo al expediente elaborado por la empresa provincial Cinco, la superficie total lucrativa se delimita en unos 45.000 metros.
Alrededor del 70% de los terrenos ya han sido adquiridos por los propietarios actualmente radicados en la zona antigua del recinto industrial.
El Ayuntamiento cataloga como decisiva, para el desarrollo de Rute, esta obra, concebida desde hace dos décadas.
Una solicitud de la Junta, emitida en 2010, sobre la afección de una vía pecuaria, ha demorado las gestiones. El Consistorio, en los últimos meses, ha debido adquirir hasta 25 parcelas insertadas en este trazado.
El Consistorio, como ha explicado, en Hoy por Hoy Lucena, el alcalde, David Ruiz, ha de lograr la aprobación definitiva y publicar la licitación de la obra.
Desde hace multitud de años, en Rute ha resultado imposible habilitar nuevas zonas de suelo industrial.
Rute
El gobierno municipal de Rute afianza su idea de comenzar la ampliación en el Polígono de las Salinas este 2025
Martes, 14 Enero 2025 13:35 Redaccion Manuel González
Es la intención del equipo de gobierno, tras obtener el plan de ampliación por parte de la Diputación de Córdoba
Lo ultimo de Manuel González
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 17 de abril de 2026
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Jueves 16 de abril de 2026
- Ayuntamiento y Fundación aguardan la respuesta de la Junta sobre la excavación puntual en la Cueva del Ángel
- Proyectos y cambios a estudiar en la Cofradía del Carmen de Lucena
- Licitada la reparación de la calle transversal del cementerio Nuestra Señora de Araceli Lucena
