Rute

El equipo de gobierno de Rute considera "imposible" asumir la gestión directa de la ayuda a domicilio

Miércoles, 10 Abril 2024 08:38 Redaccion 
Razones técnicas y de recursos humanos son esgrimidas por el Consistorio para rechazar esta petición de la plantilla
Manifestación del pasado sábado en Rute de las trabajadoras de la ayuda a domicilio. Manifestación del pasado sábado en Rute de las trabajadoras de la ayuda a domicilio.
El equipo de gobierno popular de Rute, después de la manifestación del pasado sábado, protagonizada por las trabajadoras de la ayuda a domicilio, reitera que considera imposible e inviable asumir directamente la gestión de este servicio.

La plantilla de 135 trabajadoras, aparte de las contundentes críticas contra la adjudicataria, solicita al Consistorio la municipalización de esta prestación.

Durante su intervención en Hoy por Hoy Andalucía Centro, Rafael García, primer teniente de alcalde, ha subrayado que, por cuestiones técnicas y de recursos humanos, el Ayuntamiento carece de capacidad para dirigir en exclusiva este servicio.

Interpelado por esta controversia, ha señalado que “aunque la empresa está haciendo un buen trabajo, al final todo tiene que tener su seguridad jurídica” y, por ello, “estamos trabajando en sacarlo a licitación”.

Por lo demás, sostiene que “para un Ayuntamiento como Rute, con los medios y recursos” operativos, resulta “imposible asumir ese servicio, desde un punto de vista de la gestión municipal, por falta de medios” dado que comporta “un cuarto de millón de euros mensual y 431 usuarios, los que tiene la ayuda a domicilio en Rute”.

Desde el Ayuntamiento, actualmente, aspiran a impulsar un nuevo pliego, sobre la ayuda a domicilio, después de la impugnación de la anterior contratación. Esta prestación permanece prorrogada desde 2019, después de tres intentos frustrados para su concesión.