Rute

La editorial y revista Ánfora Nova, de Rute, Medalla de Andalucía de las Ciencias y Letras

Jueves, 22 Febrero 2024 10:02 Redaccion 
Dirigida y fundada, desde 1989, por José María Molina Caballero
José María Molina. José María Molina.
La Junta de Andalucía otorga la Medalla de Andalucía, en el campo de las Ciencias Sociales y Las Letras, a Ánfora Nova, de Rute. Extraordinario reconocimiento para esta institución cultural que acredita una trayectoria de 35 años.

La editorial y revista Ánfora Nova se fundó en 1989 y, desde sus inicios, ha estado dirigida por el escritor y académico de Rute José María Molina Caballero.

En estas tres décadas y media Ánfora Nova ha consolidado una vocación, proyección y difusión internacional. Más de 600 escritores y artistas plásticos, de casi 60 países, han colaborado en sus páginas, con aportaciones inéditas de autores galardonados con el Premio Nobel, como Vicente Aleixandre, Juan Ramón Jiménez, Camilo José Cela o Adolfo Pérez Esquivel; así como otros distinguidos con el Premio Cervantes, como Rafael Alberti, Jorge Guillén, Dámaso Alonso o Gerardo Diego.

La Junta argumenta el eclecticismo y la pluralidad de su identidad y la califica como una de las revistas literarias más prestigiosas en el ámbito hispanoamericano.