Rute

Rute aprueba sin votos en contra el presupuesto y reducirá la deuda a tres millones

Martes, 22 Noviembre 2022 12:10 Redaccion 
El montante de las cuentas sube a 8,5 millones
Última sesión extraordinaria del Pleno de Rute. Última sesión extraordinaria del Pleno de Rute.
Rute ya dispone de presupuesto para el ejercicio 2023. Con los votos a favor del equipo de gobierno, integrado por PSOE e IU, y la abstención del Partido Popular, única formación de la oposición, han sido aprobadas unas cuentas que superan los 8,5 millones. El aumento, respecto al actual ejercicio, significa 472.000 euros.

Este crecimiento del montante, fundamentalmente, obedece, explican desde del equipo de gobierno, a la subida de los recursos procedentes de la Participación en los Ingresos del Estado.

Con elevaciones de los gastos en los diferentes capítulos, como en personal o gastos corrientes, entre el 5 y el 10%, además, el presupuesto reserva unos 240.000 euros para completar el millón de euros que supone la peatonalización de la Ronda del Fresno, subvencionada con fondos europeos.

El alcalde, Antonio Ruiz, saluda que este presupuesto, el primero validado en los municipios territorio, continúe avanzado en la estabilidad económica. El superávit previsto rebasa los 700.000 euros.

El regidor socialista, tras la sesión plenaria extraordinaria, que estos presupuestos “vienen a consolidar el trabajo que hemos hecho para sanear el Ayuntamiento de Rute”.

Desde que tomara posesión, subraya, “con una cifra de bancarrota total, hemos conseguido reducir la deuda y tener superávit”, aparte de “por supuesto cumplir con el principio de estabilidad y poder plantear inversiones”.

En definitiva, sintetiza que “son unos presupuestos que marcan ese camino del saneamiento y crecimiento, que es absolutamente necesario para cualquier municipio y su buen desarrollo”.

Las previsiones apuntan a contabilizar una deuda inferior a los tres millones de euros al término de 2023. El alcalde destaca que esta reducción del pasivo, desde los 12 millones de déficit soportados en 2011, se logra sin elevar impuestos ni solicitar créditos.