Rute

Manifestación en Rute contra los impagos de la adjudicataria del servicio de ayuda a domicilio

Domingo, 20 Noviembre 2022 10:52 Redaccion 
Las trabajadoras, respaldadas por vecinos del municipio, exigen la subida salarial del 6,5%, contemplada en el convenio
Manifestación en las calles de Rute, convocada por CTA. Manifestación en las calles de Rute, convocada por CTA.
Las trabajadoras de la ayuda a domicilio de Rute, apoyadas por un nutrido grupo de vecinos, se manifestaban este último sábado para exigir, a Clece, la aplicación del 6,5% de aumento salarial, plasmada en el convenio, y el cobo de unos impagos que se remontan a comienzos de este año.

Convocada por el sindicato CTA, esta movilización, además, recibía el respaldo del alcalde de la localidad y presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; y la asociación Mujeres Horizontes, encabezada por su presidenta.

Estas empleadas reivindican sus derechos laborales, como el respeto a la pausa de descanso y para desayunar, en el transcurso de la jornada; o la computación plena del tiempo de servicio, en cada vivienda, sin incluir la duración del desplazamiento.

Esta campaña de dignificación de las condiciones de trabajo, en este sector esencial, continuará con concentraciones, el próximo día 30, en La Carlota y en Montoro.

El sindicato CTA ha avanzado que, de continuar estas vulneraciones del convenio, convocará una huelga en Rute, Montoro, La Carlota y Doña Mencía, los días 30 de noviembre y 5, 7 y 9 de diciembre.