Palenciana

El AMPA de Palenciana reforzará las acciones de protesta contra la eliminación de la unidad de 4 años

Miércoles, 24 Marzo 2021 17:57 Redaccion 
Este colectivo plantea incluso una huelga, si es factible durante el curso, para exhibir su oposición a esta decisión de la Junta
Colegio San José de Palenciana. Colegio San José de Palenciana.
Con nuestro cole no se juega es la campaña de protesta que promueve el AMPA del centro de Infantil y Primaria San José, de Palenciana, contra la eliminación de la unidad de 4 años, planificada por la Junta a partir del curso 2021-2022.

Desde este colectivo sostienen que ninguna razón educativa justifica esta supresión de la clase porque se prevén hasta tres matriculaciones más, en este nivel, a partir de septiembre.

Los padres califican esta intención como una “injusticia clamorosa” y ya analizan expresar su indignación en acciones reivindicativas y no descartan hasta convocar una huelga

Ángel Espadas, presidente del AMPA, relata que “nos coge de sorpresa la noticia, nos enteramos cuando se supone que está decidido que lo van a hacer”. Ante ello, “hay padres que están indignados también, tanto profesorado, como padres y Ayuntamiento, tendremos que hacer lo que haga falta, no sé si nos dará el curso para hacer huelga”.

En este tiempo, añade, “hemos escrito algunas cartas a la delegada y al consejero y, desde ahí, a notas de prensa o a las quejas que tengamos que hacer”.

En sintonía con el Ayuntamiento, el AMPA ha expresado que, realmente, la disminución de un aula guarda relación con la renuncia a reemplazar la jubilación de una docente.

Igualmente, esta asociación de padres confirma que no han recibido respuesta alguna de la Junta a los distintos escritos dirigidos a la delegación y a la consejería.