Palenciana

El AMPA de Palenciana reforzará las acciones de protesta contra la eliminación de la unidad de 4 años

Miércoles, 24 Marzo 2021 17:57 Redaccion 
Este colectivo plantea incluso una huelga, si es factible durante el curso, para exhibir su oposición a esta decisión de la Junta
Con nuestro cole no se juega es la campaña de protesta que promueve el AMPA del centro de Infantil y Primaria San José, de Palenciana, contra la eliminación de la unidad de 4 años, planificada por la Junta a partir del curso 2021-2022.

Desde este colectivo sostienen que ninguna razón educativa justifica esta supresión de la clase porque se prevén hasta tres matriculaciones más, en este nivel, a partir de septiembre.

Los padres califican esta intención como una “injusticia clamorosa” y ya analizan expresar su indignación en acciones reivindicativas y no descartan hasta convocar una huelga

Ángel Espadas, presidente del AMPA, relata que “nos coge de sorpresa la noticia, nos enteramos cuando se supone que está decidido que lo van a hacer”. Ante ello, “hay padres que están indignados también, tanto profesorado, como padres y Ayuntamiento, tendremos que hacer lo que haga falta, no sé si nos dará el curso para hacer huelga”.

En este tiempo, añade, “hemos escrito algunas cartas a la delegada y al consejero y, desde ahí, a notas de prensa o a las quejas que tengamos que hacer”.

En sintonía con el Ayuntamiento, el AMPA ha expresado que, realmente, la disminución de un aula guarda relación con la renuncia a reemplazar la jubilación de una docente.

Igualmente, esta asociación de padres confirma que no han recibido respuesta alguna de la Junta a los distintos escritos dirigidos a la delegación y a la consejería.