Palenciana

La realización de los test a los vecinos de Palenciana se traslada al exterior del consultorio

Martes, 13 Octubre 2020 09:01 Redaccion 
La Junta solicita al Ayuntamiento la instalación de este dispositivo para disminuir la asistencia a Benamejí
Estabilizada la evolución del virus en Lucena, hasta frenarse la tasa por debajo de los 300 positivos, Palenciana, Benamejí, Encinas Reales, tres municipios situados a escasos kilómetros, y Aguilar de la Frontera, que ya ha superado los 500 por 100.000 habitantes, son las localidades del sur de Córdoba, que registran una incidencia más vertiginosa de la pandemia.

Antes de notificarse los primeros datos de esta semana, que se publicarán en este martes, Palenciana, con 1.488 positivos por 100.00 habitantes, triplica la barrera de los 500, uno de los factores de referencia al aplicar las restricciones de movilidad.

Fuentes municipales cifran en 22 los casos activos, mismo número que la Junta apunta en los últimos 14 días.

Desde mañana miércoles, a fin de reducir la concurrencia en el centro de salud de Benamejí, las pruebas PCR, exactamente test de antígenos, en Palenciana, se practican en una carpa instalada en el exterior del consultorio. Operarios municipales instalaron el viernes este dispositivo, solicitado por Salud y proporcionado por el Ayuntamiento.

Asimismo, el Consistorio asegura que la progresión del covid-19 se contiene y apuntan, como indicios positivos, la pronta reapertura de las dos unidades educativas aisladas puesto todos los resultados de los test realizados a los alumnos han sido negativos y que, en estos próximos días, se aguardan la comunicación de más altas a pacientes del municipio.

Por el momento, Benamejí, próximo al millar, presenta una tasa por 100.000 habitantes de 986 y Encinas Reales, de 754.