El equipo de gobierno de Lucena sostiene que el futuro Centro de Alta Resolución de Procesos refuerza, de forma notable, las prestaciones asistenciales de la localidad y responde a las necesidades actuales de la población, cubriendo, desde la modalidad de acto único, las atenciones previas a la derivación hospitalaria.
El alcalde, Aurelio Fernández, en Hoy por Hoy Lucena, ha expuesto que, en modo alguno, se trata de un ambulatorio reforzado porque dobla la inversión de este tipo de equipamientos. Además, ha apuntado a futuras ampliaciones del edificio a construir en el paraje Dehesa de la Villa, aunque sin comprometer la funcionalidad hospitalaria.
Para Fernández, tras el anuncio compartido con el consejero de Sanidad, Antonio Sanz, ahora, la principal diferencia, con ocasiones anteriores, estriba en la concreción de plazos, con la redacción del proyecto en 2026 y el inicio de la obra, en el curso 2027.
Asimismo, ha incidido en que, una vez esté construido el equipamiento del SAS, se evitarán los desplazamientos al Hospital Infanta Margarita de Cabra.
Otro de los hitos importantes, para el alcalde, consiste en la implantación de un tercer equipo de Urgencias y la operatividad de una sección permanente de este dispositivo, ampliado y reforzado.
Y, entretanto, escepticismo, rechazo e indignación, por la coincidencia exacta con el período electoral, entre la plataforma sanitaria de Lucena y los grupos de la oposición, tras el anuncio de la Junta sobre la futura construcción del Centro de Alta Resolución y Procesos.
Aunque formaciones como Vox, sobre todo, y, también, con más dudas, Izquierda Unida, aceptan el previsible progreso de la atención asistencial, el recelo y la cautela son comunes por los reiterados incumplimientos y plazos diluidos por la Junta, en relación a los proyectos sanitarios en Lucena.
Por ejemplo, desde la Mesa de Unidad Ciudadana ‘Lucena por su Hospital’ hablan de una valoración “más que negativa” e Izquierda Unida repara en los seis cambios de nomenclatura para este equipamiento sanitario. Ciudadanos expresa su decepción, el PSOE utiliza el término “desprecio” y Vox recuerda décadas de “promesas incumplidas”.
Lucena
Satisfacción en el gobierno local por el aumento de prestaciones con el futuro centro sanitario de Lucena
Martes, 24 Marzo 2026 14:14 Redaccion José Gabriel López
La oposición polítíca y la plataforma trasladan sus dudas sobre la materialización de este anuncio y rechazan la reducción de servicios
Lo ultimo de José Gabriel López
- Preocupación entre las hermandades de la parroquia del Carmen de Aguilar tras el robo de un anillo a la Virgen de Dios de la Palma
- Roban con una llamativa precisión un coche de alta gama en un concesionario de Priego de Córdoba
- La artesana lucentina Gema Molina, protagonista del proyecto Córdoba Inspira
- Un total de 65 jóvenes de la Oficina Comarcal Agraria de la Subbética se beneficiarán de la nueva convocatoria de ayudas de la Junta
- El alumno montillano David Cruz obtiene la segunda calificación de la PAU en la provincia de Córdoba
