Dentro de Lucena, por la presencia del tren de borrascas Kristin, ha sido cortado el tráfico en la carretera de Campo de Aras y Cristo Marroquí, al caer por completo un árbol sobre el asfalto y quedar tendido en el ancho de la vía. Al mismo tiempo, en esta zona residencial, permanece paralizado el suministro eléctrico. Efectivos de Protección Civil se han desplazado a este entorno para contribuir a la resolución de las incidencias.
En el conjunto del término municipal, se han sucedido más caídas de árboles, como un gran pino, en el Llanete de los Dolores, o varios ejemplares en el entorno del antiguo recinto ferial, cerca de la Caseta Municipal, sin causar daños personales, aunque provocando desperfectos en varios vehículos. Dentro del sector sur, el desprendimiento de varios árboles sobre la calzada ha desembocado en el corte al tráfico en la calle Maestro José Ranea.
También constan embolsamientos y anegaciones por agua en algunos puntos y deterioros en varias señales de tráfico.
Y en la calle La Villa han aparecido importantes restos de una gran piedra desde una cornisa del templo de San Mateo Apóstol, disgregados al chocar con el suelo. La Policía Local ha precintado el perímetro del lateral de la iglesia.
Por último, trabajadores municipales han actuado para precintar y asegurar una marquesina de autobús derribada por el viento en la calle San Francisco. Y empleados de Aguas de Lucena han acudido a determinados lugares para contribuir a solventar anegaciones.
Lucena
Árbol que atraviesa la carretera de Campo de Aras.
Cortado el tráfico en Campo de Aras de Lucena por la caída de un árbol y paralizado el suministro de luz
Miércoles, 28 Enero 2026 11:59 Redaccion Manuel González
Una gran piedra se ha desprendido desde una cornisa del templo de San Mateo
Árbol que atraviesa la carretera de Campo de Aras.
Lo ultimo de Manuel González
- La Semana Santa de Monturque, en SER Cofrade
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Jueves 12 de marzo de 2026
- Montalbán recibe a 35 empresas en la XII Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía
- La Junta protege a la santería de Lucena como Bien de Interés Cultural como actividad etnológica
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Jueves 12 de marzo de 2026
