La nueva licitación, tras el intento fallido inicial, de la red de cámaras de videovigilancia de Lucena, correspondiente a la primera fase, se publicará, en breve, a priori, en el primer trimestre de este año.
El área municipal de Seguridad Ciudadana culmina, en estas semanas, la redacción del pliego, con mayor concreción técnica, y con la colaboración de la Policía Local, servicios informáticos y la delegación de Servicios Operativos.
El gobierno local ha acordado una “revisión por completo” del expediente.
Fundamentalmente, las correcciones afrontadas comprenden la ampliación de las especificaciones correspondientes a los condicionantes técnicos, tales como la localización y la instalación de los dispositivos; los puntos de conexión eléctrica; o el suministro de la fibra óptica, aérea o subterránea.
Esta dilación, prácticamente de un año, motivará la ejecución, en este ejercicio 2026, del grueso de la actuación, en una primera fase integrada por la distribución de unas 70 cámaras en diferentes puntos del término municipal, tanto en el casco urbano como en las rondas de circunvalación y los polígonos industriales. El importe definitivo aumentará ligeramente sobre los 150.000 euros estipulados en el presupuesto original.
Como efecto directo, el Consistorio traslada al 2027 la segunda fase, hasta implantar un circuito cerrado de grabación continua, con visualización permanente en la Jefatura de la Policía Local, con un total de 93 cámaras.
Lucena
Calle Las Torres, en Lucena.
La nueva licitación de las cámaras de videovigilancia en Lucena refuerza el soporte técnico
Martes, 13 Enero 2026 11:05 Redaccion Manuel González
El gobierno local prevé publicar la licitación, tras el primer intento fallido, en el primer trimestre
Calle Las Torres, en Lucena.
Lo ultimo de Manuel González
- La Semana Santa de Monturque, en SER Cofrade
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Jueves 12 de marzo de 2026
- Montalbán recibe a 35 empresas en la XII Feria del Vino de Tinaja y Gastronomía
- La Junta protege a la santería de Lucena como Bien de Interés Cultural como actividad etnológica
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Jueves 12 de marzo de 2026
