Cuatro de los detenidos en la operación antidroga desarrollada por la Policía Nacional este pasado jueves en Lucena han ingresado en prisión. Después de los 11 arrestos practicados, fundamentalmente en Lucena y, también, en Villa del Río, siete pasaban ayer sábado a disposición judicial.
A las 11 personas detenidas se les imputa la presunta autoría de un delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas prohibidas y, a cuatro de ellas, se les atribuye, asimismo, un delito de pertenencia a grupo criminal.
Pasadas las cinco de la madrugada del pasado 4 de septiembre, la Policía Nacional realizó un operativo policial para la lucha contra el tráfico de sustancias estupefacientes, movilizando a numerosas unidades y múltiples efectivos y vehículos, afrontando un total de nueve entradas y registros, siete de ellos en Lucena y otros dos en la localidad de Villa del Río.
Los operativos se iniciaron simultáneamente en ambas poblaciones. Los agentes intervinieron más de 23.000 euros en efectivo, unos 2.500 gramos de sustancia estupefaciente, aparentemente cocaína, parte de ella en dosis preparada para su venta; junto a otras sustancias, como 80 gramos de marihuana, 770 gramos de hachís y cuatro gramos de MDMA, aproximadamente.
Igualmente, los policías aprehendieron otros efectos como balanzas de precisión, dos turismos, dos motocicletas, tres armas blancas, un arma de fuego y un puño americano.
La Policía Nacional ha informado de que la operación forma parte de la respuesta represiva a este tipo de hechos criminales y a la inseguridad generada en torno a los distintos puntos de droga, abordando diversas investigaciones para proceder a su desmantelamiento.
Lucena
Desarrollo del operativo policial.
A prisión cuatro de los detenidos en la operación antidroga de este jueves en Lucena
Domingo, 07 Septiembre 2025 09:00 Redaccion Manuel González
Siete de los 11 arrestados pasaron ayer sábado a disposición judicial
Desarrollo del operativo policial.
Lo ultimo de Manuel González
- Dispositivo de búsqueda para localizar a un varón de 34 años en Lucena
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 6 de marzo de 2026
- Amplia participación en la primera reunión para la futura ordenanza de bienestar animal en Lucena
- La vida interna de las hermandades de Lucena, en SER Cofrade
- En ejecución la obra de construcción del nuevo supermercado de Mercadona de Lucena
