Lucena

Intervenidos 4.730 kilos de picadura de tabaco en una nave industrial de Lucena

Lunes, 14 Julio 2025 12:27 Redaccion 
La Guardia Civil investiga a tres personas
Operación de la Guardia Civil en Lucena. Operación de la Guardia Civil en Lucena.
La Guardia Civil ha localizado 4.730 kilogramos de picadura de tabaco en una nave de un polígono industrial de Lucena. El Instituto Armado ha investigado a tres personas como presuntas autoras de un delito de contrabando de tabaco en la localidad.

Las investigaciones comenzaron a mediados del pasado mes de mayo, después de obtener conocimiento, a través de varias informaciones recibidas, sobre la permanencia de un centro de producción de picadura de tabaco en una instalación industrial situada en el exterior del casco urbano de la población.

Un dispositivo de servicio ubicó definitivamente el emplazamiento e identificó a los presuntos autores, comprobando cómo dos personas accedían con frecuencia a esta propiedad.

La Guardia Civil, asimismo, corroboró que, en las inmediaciones de la zona, existía un fuerte olor a tabaco y se apreciaba ruido de maquinaria durante el día.

Al procederse al registro, los agentes contemplaron en el interior una fábrica de tabaco ilegal y, en una nave anexa, se realizaba el secado del tabaco picado.

Investigados, diligencias instruidas y tabaco intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.