Lucena

Una reconversión tecnológica implanta una gestión inteligente en el parking subterráneo de Lucena

Martes, 20 Mayo 2025 08:02 Redaccion 
La remodelación, con elementos de última generación, engloba pagos digitales, lectura de matrículas, pantallas táctiles y reparaciones por vía remota
Interior del parking de la Plaza Nueva. Interior del parking de la Plaza Nueva.
La empresa madrileña Equinsa Parking afrontará el proyecto de renovación integral, con herramientas de última generación, del sistema de gestión del aparcamiento subterráneo de la Plaza Nueva de Lucena.

El Ayuntamiento licitó este contrato por 162.000 euros y, finalmente, ha sido resuelta la adjudicación por 100.000 euros. El tiempo de ejecución se estipula en ocho semanas.
La agilidad, la eficiencia y la accesibilidad, para usuarios, fundamenta esta intervención, sustituyéndose una tecnología habilitada hace 15 años y consideraba obsoleta.

Los pagos digitales, la lectura de matrículas, las distintas fórmulas de pago, abonos recargables o el conocimiento, en tiempo real, de la capacidad de parking constituyen algunas de las novedades.

Francis Aguilar, presidente de EPEL, apuntaba que la gestión adquirirá "una forma más rápida y sostenible", aludiendo, además, a "la accesibilidad para pesonas con movilidad reducida". 

Dispositivos táctiles de gran formato ofrecerán una información igualmente accesible en las pantallas ubicadas en diferentes puntos de Lucena.

Los diagnósticos y las reparaciones se efectuarán de manera remota y los nuevos sistemas se entroncarán en el proyecto general de Smart City de Lucena.