Lucena

Rescate de personas atrapadas en ascensores en Lucena y derivación de gasoil al Hospital de Cabra

Martes, 29 Abril 2025 19:03 Redaccion 
La luz se restableció, en último lugar, en la aldea de Jauja
Zona de entrada, ayer lunes, al supermercado Tiendas Óptima en Lucena. Zona de entrada, ayer lunes, al supermercado Tiendas Óptima en Lucena.
La actuación de equipos de bomberos para rescatar a algunas personas atrapadas en ascensores y la tardanza mayor en regresar el suministro eléctrico a la aldea de Jauja han sido las dos únicas incidencias reseñables en Lucena, aparte del robo registrado en Deportes Alcalá, como consecuencia directa del gran apagón nacional de ayer.

La luz se restableció en el municipio a las 03:40 horas y las líneas de móviles y cobertura telefónica han recuperado su funcionalidad algo antes de las 10:00 horas.

El Ayuntamiento activó un plan de emergencia con la participación, presidida por el alcalde, Aurelio Fernández, de la totalidad de las delegaciones municipales y la Policía Local.

Además, se sumaron Protección Civil, Aguas de Lucena y servicios operativos municipales.

En repetidas ocasiones, sin constatar episodios destacables, y supervisando una actividad habitual y rutinaria, desde el Ayuntamiento se cursaron visitas a los centros asistenciales y residencias, como Amara, El Sauce, San Juan de Dios y Luz de Aras.

Durante la noche, en el ámbito de la seguridad ciudadana, el Consistorio reforzó el número de agentes de la Policía Local y se coordinó la actuación con Policía Nacional y Guardia Civil, por la falta de iluminación, desplazándose patrullas a Las Navas del Selpillar y Jauja.

El Ayuntamiento, aparte de habilitar el Auditorio Municipal para los pacientes que precisaran de oxígeno, realizó acopio de gasoil para garantizar la operatividad de vehículos e infraestructuras esenciales y, en colaboración con la empresa Enerplus, se trasladaron 2.000 litros de combustible al Hospital Infanta Margarita de Cabra.