Las últimas lluvias han generado un retraso, aproximadamente, de dos semanas en la ejecución de la reforma integral de la calle Catalina Marín de Lucena.
Actualmente, la evolución de los trabajos ha permitido prácticamente concluir la intervención, con la disposición del adoquinado, en el tramo comprendido entre las calles El Agua y La Aurora.
Simultáneamente, después de terminar la introducción de las infraestructuras subterráneas, comienza la aplicación del hormigón en el sector que une las calles Aurora y San Marcos.
Fuentes municipales confirman que los itinerarios del Lunes Santo y Viernes Santo discurrirán por esta zona del municipio sin ningún cambio ni incidencia.
En cambio, la agrupación parroquial de la Virgen de las Angustias sí ha debido plantear un recorrido alternativo para el Vía Crucis del próximo jueves 10 de abril.
Javier Pineda, concejal de Obras, recordó que “la calle se faseaba como en tres tramos, aunque se está interviniendo de forma simultánea, prácticamente en todos, ahora mismo en dos”.
Este proyecto consiste en la reconfiguración de una de las principales arterias del municipio. Ejecutado en una sola fase, se inició a finales de noviembre, con un presupuesto de 800.000 euros, asumido con fondos municipales.
La empresa Construcciones Pavón materializa la intervención, con un plazo de ejecución de nueve meses.
Lucena
Estado de las obras en la calle Catalina Marín.
El avance de las obras de la calle Catalina Marín de Lucena permitirá respetar los itinerarios de Semana Santa
Viernes, 04 Abril 2025 10:29 Redaccion Manuel González
La agrupación parroquial de la Virgen de las Angustias sí ha debido adoptar un recorrido alternativo
Estado de las obras en la calle Catalina Marín.
Lo ultimo de Manuel González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 5 de junio de 2026
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 5 de junio de 2026
- Robos continuados de farolas con radiales eléctricas en la Vía Verde de la Subbética
- La Cofradía del Santísimo Sacramento de Lucena propone el cambio de la procesión al tramo de mañana
- Una Noche Mágica en Lucena con 200 comercios, descuentos únicos y un potente ambiente de música y ocio
