Lucena

Reanuda su funcionamiento el pabellón polideportivo Ernestina Maenza de Lucena

Martes, 11 Marzo 2025 13:19 Redaccion 
El Ayuntamiento exigirá a la empresa constructora la reintegración de los importes aplicados a la subsanación de deficiencias
Partido de baloncesto de categorías inferiores. Partido de baloncesto de categorías inferiores.
El pabellón polideportivo Ernestina Maenza de Lucena recupera su actividad después de siete meses de cierre a causa de las deficiencias en sistemas de seguridad.

Esta infraestructura municipal abrió en mayo del pasado año y hubo de decretarse su cierre a comienzos de julio por las anomalías en el dispositivo contraincendios y el grupo electrógeno alternativo al abastecimiento eléctrico habitual.

Ante las reiteradas negativas de la empresa constructora, Estructuras del Levante Almeriense, a acometer las intervenciones, el Ayuntamiento ha asumido los trabajos imprescindibles para la reanudación de la utilidad del equipamiento anexo al instituto Sierra de Aras.

Javier Pineda, concejal de Obras, "esas subsanaciones de las deficiencias de seguridad han consistido en la sustitución del aparato del sistema contraincendios" por un importe de 17.500 euros. Ahora, "los servicios jurídicos están estudiando la viabilidad de que se le reclame dicho coste a la empresa contratista que ha llevado la ejecución del edificio".

Este pabellón volvió a albergar actividades en febrero, por ahora, entrenamientos y partidos de clubes federados. Una vez terminen las obras de cerramiento de dos pistas semicubiertas de la Ciudad Deportiva, empezará a incluir en su programación clases colectivas de la tarifa plana.

A través de contratos menores y empresas especializadas, el Ayuntamiento, a partir de ahora, materializará en el pabellón otras actuaciones, de carácter funcional o estético, y compatibles con su funcionamiento, como pintura y grifería, en vestuarios y puertas, o la activación del ascensor. Igualmente, los importes aplicados serán exigidos a la constructora.

Excepcionalmente, en este último fin de semana, por la aparición de determinadas goteras en el pabellón Antonio Ruiz-Canela, el complejo deportivo de la calle María Zambrano asume íntegra la programación de los encuentros federados. El concejal de Deportes confirma que, en breves días, una empresa externa resolverá las deficiencias en la cubierta del edificio de la Ronda Paseo Viejo.