Un total de 67 instituciones educativas presentarán su oferta académica y vías hacia salidas laborales en el Salón del Estudiante de Lucena. En su vigésima primera edición, este encuentro, para alumnos y familias, se celebra la próxima semana, entre los días 18 y 20 de febrero.
Por última vez, el Pabellón Polideportivo Municipal ‘Antonio Ruiz-Canela Evangelista’ acoge esta actividad, de proyección y repercusión autonómica. A fin de obtener un mayor espacio y operatividad, con el propósito de atender la totalidad de las peticiones de entidades registradas, a partir de 2026, la ubicación se emplazará en las pistas cubiertas de la Ciudad Deportiva.
Hasta 64 institutos, de las provincias de Córdoba, Sevilla, Málaga y Jaén, se desplazarán hasta Lucena, configurando unas visitas concertadas superiores a los seis millares.
Con el lema, Opciones infinitas, un solo destino: tu futuro, el número de expositores se mantiene en 62, aunque algunas escuelas o centros, de la misma adscripción, comparten módulo.
Entre las novedades, expuestas en el recinto deportivo, aparte de la presencia de las principales universidades andaluzas, figuran la Escuela de Fisioterapia de la UCO en Cabra; la Universidad de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid; o la Escuela de Aviación de Córdoba.
Miriam Ortiz, concejala de Educación, se ha referido al “aumento” del precio de la licitación del montaje a fin de que “sea interesante para que las empresas opten”. De otro lado, aludía a la renovada “distribución” y a un “mayor control del aforo” para evitar “aglomeraciones”.
El presupuesto asciende a 27.800 euros y, desde una nueva línea de ayudas, la Diputación de Córdoba, a través del departamento de Juventud, aporta 5.000 euros. Igualmente, colabora la delegación territorial de Desarrollo Educativo de la Junta.
La programación complementaria, con talleres, ponencias y actividades, se localiza en el IES Marqués de Comares. El miércoles, el horario se amplía a la tarde, de 16:00 a 19:00 horas, para facilitar la entrada de las familias.
Carmen Ayala, orientadora del IES Marqués de Comares, realizaba una “invitación” a las familias “para que colaboren en la toma de decisiones de sus chavales” y, para ellos mismos, porque “el futuro es infinito, en la toma de decisiones” y “no sabemos a lo largo de la vida, las diferentes situaciones para replantearse el destino”.
Este Salón del Estudiante absorbe un componente turístico y, desde la delegación competente en el Consistorio, han programado un total de 26 visitas guiadas por el municipio, con la inscripción de más de 1.500 personas.
Lucena
Presentación actual de la presente edición.
El Salón del Estudiante de Lucena superará las 6.000 visitas y alberga a 67 instituciones educativas
Miércoles, 12 Febrero 2025 17:34 Redaccion Manuel González
Concertadas visitas de 64 centros educativos de varias provincias andaluzas
Presentación actual de la presente edición.
Lo ultimo de Manuel González
- Arrestados dos hombres en Lucena por actos de índole sexual contra dos menores
- Muere un varón en la piscina municipal de La Rambla
- La adjudicación de la obra de la calle El Peso de Lucena apunta a la empresa Acedo Hermanos
- La reforma de la calle Juan Jiménez Cuenca de Lucena comienza el lunes y se prolonga hasta diciembre
- El PSOE denuncia desprotección contra los incendios en la Sierra de Aras de Lucena
