Lucena

Ocho detenidos en Lucena por emplear a trabajadores extranjeros en situación irregular y sin permiso de trabajo

Martes, 04 Febrero 2025 13:16 Redaccion 
Cuatro inspecciones practicadas en tres establecimientos de hostelería y un negocio de reparto de comida a domicilio
Comisaría de la Policía Nacional de Lucena. Comisaría de la Policía Nacional de Lucena.
Detenidas ocho personas en Lucena en una operación del Cuerpo Nacional de Policía contra los delitos por infringir la ley de extranjería.

Los arrestos han sucedido a la realización de cuatro inspecciones, durante el mes de octubre, en establecimientos de hostelería y de reparto de comida a domicilio, en colaboración con la Inspección Provincial de Trabajo y la Seguridad Social de Córdoba.

Las pesquisas se iniciaron tras conocer que, en diversos negocios de Lucena, se empleaban a ciudadanos extranjeros en situación irregular y sin permiso de trabajo. Por tanto, tampoco constaba el alta en la Seguridad Social.

Los agentes detuvieron, primero, a cinco personas, por infracción a la ley de extranjería. Además, se practicaron 17 identificaciones dado que ocho personas más trabajaban sin alta en la Seguridad Social y otros cinco eran ciudadanos extranjeros sin permiso de trabajo.

Posteriormente, en los últimos días, han sido detenidos tres individuos más, responsables de los tres establecimientos comerciales objeto de la inspección, acusados de un delito contra el derecho de los trabajadores y contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.